Última hora

Judiciales

Caso Darío Monges: imputarán a un funcionario de Seguridad

El caso sigue resonando en toda la provincia

Darío Monges
Un funcionario de Seguridad está señalado por la Justicia
Un funcionario de Seguridad está señalado por la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de la investigación que se realiza por la visita irregular de Darío Monges al sicario narco, Oscar "Cabezón" Díaz, se decidió imputar a un funcionario de seguridad por abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

 El hecho en cuestión ocurrió el 1 de junio del 2022, cuando Darío Monges se presentó en la unidad penitenciaria de Orán, donde se identificó como asesor del Ministerio de Seguridad y mencionó al secretario que estaba a cargo en ese momento, para que le permitan entrevistar a Oscar Díaz.

 Según lo que comunicó la Justicia, el director general de Políticas Penales habría excedido sus competencias funcionales al haber autorizado ese tipo de reunión, por la cual hoy el funcionario se encuentra procesado.

 Además de esto, también se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones por el fiscal. Darío Monges fue encontrado el 3 de septiembre de este año con cinco disparos en la cabeza, luego de realizar una entrevista periodística que complicó la continuidad de la investigación.

 

 Anteriormente, la fiscal penal de Orán, Claudia Carreras, había pedido que se traslade al "Cabezón" Díaz a la ciudad de Salta, debido al peligro que corría el sujeto de que lo intenten matar por la información que este sabe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS