Última hora

PROBLEMÁTICA

Las medidas para resolver la "crisis de neumáticos" dañaría a los trabajadores

El gerente comercial de Cincotta Martinez aseguró que se “perderían fuentes de trabajo”

Las medidas para resolver la "crisis de neumáticos" dañaría a los trabajadores
jueves 29 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre las empresas automotoras y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), golpeó duramente al país. Ante el desacuerdo por una suba salarial, se procedió con una medida de fuerza que dio lugar a la escasez y al aumento de precios en los neumáticos.

En Salta los precios “están que espantan”, hasta el punto en el que los salteños prefieren dirigirse a Bolivia para reponer sus llantas. En este sentido, desde Nación anunciaron sobre la posibilidad de liberar las importaciones para resolver este problema. 

Habló al respecto, el gerente comercial de Cincotta Martinez, Gustavo Martinez, quien explicó que esa decisión afectaría fuertemente a “la economía o al proceso de fabricación nacional.” “Para importar vos necesitas un galpón y un poco de operarios, nada más. Pero ahí estamos hablando de 2500 fuentes de trabajo que se perderían”, aseguró.

No sería un golpe para el Sindicato, ya que “están dentro del convenio de las industrias”. Podría ser una opción momentánea, pero que haría más mal que bien. “Siempre que el exceso de importación es muy grande, las fuentes de trabajo empiezan a tener problemas”, afirmó Gustavo Martinez.

Asimismo, dejó en claro que Salta cuenta con varias marcas de neumáticos para satisfacer la demanda hasta el momento. “En Salta existen todo tipo de marcas, tenemos ese nivel de competencia. Nuestro producto es de muy buena calidad y lo defendemos muy bien. Tiene una muy buena garantia”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS