Última hora

Salta/Entrevistas

|UNSA| Víctor Notarfranchesco: "Estos 50 años nos tienen que llevar a proyectar los próximos 50 años para nuestra Salta"

El subsecretario de Comunicación Institucional detalló el itinerario de actividades programadas por el 50 Aniversario de la UNSA

|UNSA| Víctor Notarfranchesco: "Estos 50 años nos tienen que llevar a proyectar los próximos 50 años para nuestra Salta"

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se vienen llevando a cabo diferentes actividades para conmemorar los 50 años de la UNSA, y Voces Críticas dialogó con Víctor Notarfranchesco, subsecretario de Comunicación Institucional

El subsecretario comentó: "Estamos muy contentos, hoy es el tercer día de la semana en que la Universidad salió a la calle, tenemos diversas actividades que están detalladas en la página web con el cronograma. Tenemos la Feria del Libro, stands con juguetes científicos, con gente de la CONEA. También hay una Feria de Editoriales del noroeste argentino, hay stands de energía solar, de reciclado, charlas, talleres, todo bajo techo por el mal clima en el Cabildo Histórico. Hemos recibido la visita de varios colegios, y mañana finalizamos con un concierto de la Orquesta Sinfónica a las 21 horas, ojalá que el clima acompañe, sino será puertas adentro. La entrada será libre y gratuita".

Asimismo, Víctor Notarfranchesco hizo hincapié en la importancia de la educación superior pública: "Hemos vuelto a la calle luego de dos años de pandemia que fueron durísimos para todos. Si bien el compromiso en Argentina es que la educación es pública y gratuita solo el 20 % de la población accede a la educación superior y sin embargo Salta tiene la particularidad de tener primeras generaciónes, es decir, chicos que son los primeros en sus familias en llegar a una Universidad y esto es gracias a las políticas de inclusión que se vienen llevando a cabo. En Salta hay mucho talento, muchos investigadores y por eso estamos articulando con el INTA, con Parques Nacionales, con la CONEA, con Cultura, con la Municipalidad, la Provincia y la Nación poner la Feria de Ciencias en la Plaza 9 de Julio haciendo un corredor artístico y cultural".

"Ahora nos queda proyectar qué vamos a hacer para los próximos 50 años, a dónde queremos ir como sociedad, qué acuerdos básicos tenemos que tener entre los diferentes actores políticos, culturales, educativos en Salta para desarrollar diferentes acciones y conocimientos que nos lleven a pensar Salta en los próximos 50 años, creo que la Universidad es ese laboratorio que permite tener más de 3 mil docentes, más de 500 no docentes, 36 mil estudiantes, y pensar en la Salta de los próximos 50 años es adonde nos tienen que llevar estos primeros 50 años de Universidad", concluyó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS