Última hora

Triste realidad

Preocupante: el 50% de los niños del país se encuentran en situación en pobreza

Esta información la difundió el INDEC a partir de la Encuesta Permanente de Hogares

Preocupante: el 50% de los niños del país se encuentran en situación en pobreza
jueves 29 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Un preocupante dato fue difundido el día de hoy por el INDEC, a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH): durante el primer semestre de este año, el 50,9% de la población infantil se ubicó en los márgenes de la pobreza.

De acuerdo a los datos proyectados por el censo, esto significaría un total de 5,5 millones de chicos y chicas menores a 14 años que se encuentran en situación de pobreza, mientras que otro 1,3 millones estarían en la indigencia.

Esto significa, según registros anteriores, a 40.400 menos de niños y niñas menores de 14 años en situación de pobreza respecto al primer semestre, aunque también un aumento de 14.300 en aquellos que se encuentran en la indigencia. Respecto al año anterior, el primer semestre indicó una disminución de 373.000 menores que sufren la pobreza, y 425.300 menos en situación de indigencia.

En particular, de acuerdo a lo difundido por el INDEC el día de hoy según el relevamiento realizado en los 31 aglomerados que abarca la EPH, en la población de cero a cinco años hubo un 27,6% de personas en la pobreza, porcentaje del cual un 23,6% están en situación de indigencia.

En cuanto al grupo comprendido entre los 6 y 11 años, la pobreza alcanzó al 37,4% de la población se encuentra en la pobreza, mientras que el 35,8% se encuentran en la indigencia. Finalmente, el grupo de 13 a 17 años indicó un 34,9% de personas en situación de pobreza y un 40,6% en la indigencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS