Última hora

Estudiantes de Salud

Estudiantes del Instituto Ramón Carrillo se movilizaron ante los aumentos de cuota

Se trata de alumnos de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, quienes fueron avisados repentinamente de la suba en el valor

Estudiantes del Instituto Ramón Carrillo se movilizaron ante los aumentos de cuota
jueves 29 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, una sorpresiva movilización tuvo lugar en la puerta del Instituto Ramón Carrillo. Se trata de estudiantes de la institución, que ante la repentina suba del precio de la cuota, decidieron salir a manifestarse.

Son, en específico, de alumnos las carreras de Enfermería y de Instrumentación Quirúrgica, de los cuales una gran mayoría son chicos y chicas provenientes del interior de la provincia, que tienen dificultades para poder abonar la matricula. "Al principio de este año ya había aumentado, y se suponía que el aumento iba a ser anual", explicó una de las estudiantes al diario El Tribuno.

De acuerdo a lo que trascendió, la suba que se aplicó es del 25%, cantidad que se considera un exceso ante las dificultades económicas que está viviendo el país. Hasta ahora, la cuota venía siendo de $8.500 y, con este aumento, llegaría a los $10.700.

Por otra parte, otra de las denuncias tiene que ver con la falta de asistencia que proveen desde el instituto. En específico, se trata de diversos estudiantes que intentaron abonar sus cuotas esta semana, pero desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), ente encargado de cobrar, informaron que no estaba en funcionamiento el sistema.

Frente a estas situaciones, parte del alumnnado decidió movilizarse, realizando un corte de calle en el pasaje Zorrilla, lugar donde se ubica el instituto. De acuerdo a lo que dijeron, también volverán a presentarse en el lugar mañana a las 19, de haber una respuesta por parte de la institución.

En el lugar, además, surgieron diversas quejas sobre el mal estado del edificio y a la falta de jabón y papel en los baños, pese a ser un instituto pago. Otra cuestión tiene que ver con la remoción, por parte de las autoridades, de la materia 'Gabinete', y de la reducción de horas de prácticas.

Según advirtieron, además, se tiene previsto elevar una nota al ministerio de Salud y al de Educación para que tomen cartas en el asunto, en caso de que el instituto no afronte la problemática de manera satisfactoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS