Última hora

A quién se le ocurrió

Polémica por un insólito proyecto municipal: pretenden que puedan pagarse las multas con sangre

Este polémico proyecto fue presentado al Concejo Deliberante de Tartagal, y ya comenzaron las críticas

Polémica por un insólito proyecto municipal: pretenden que puedan pagarse las multas con sangre
jueves 29 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una polémica inciativa se está discutiendo en Tartagal: a partir de un fallo del Tribunal de Faltas, se da la posibilidad a que los infractores de tránsito puedan pagar sus multas con sangre. Esta extravagante medida generó un sinfín de críticas en la comunidad.

Dicha iniciativa tiene data del mes pasado, y tiene como objetivo que aquellas personas que hayan cometido faltas menores puedan abonar su multa, por única vez, con una donación de sangre, tanto propia como de otra persona que lo haga en su nombre.

Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, fue uno de los primeros en manifestarse contrariado ante esta idea. En un escrito que envió a través de la diputada provincial Gladys Paredes, indicó que esto quitaría el "espíritu de solidaridad y altruimos de la donación de sangre", principio por el que aboga la OPS/OMS y distintos anexos de la Ley Nacional de Sangre.

Por otra parte, también indicó la peligrosidad del asunto, ya que pueden llegar a tomarse unidades de sangre con posibilidades de infecciones tranmisibles por transfusión, como lo pueden ser el HIV o la hepatitis. Esta afirmación no es en vano, sino que se trata de algo totalmente comprobado, según específico Torres.

De todas maneras, esta polémica iniciativa que plantea que puedan pagarse las multas con sangre, todavía debe tratarse en el Concejo Deliberante de Tartagal, cosa que se prevee se haga el día jueves. Sin embargo, se espera que se haga un pedido de informe y que se presenten quienes enviaron el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS