Última hora

Salta/Entrevistas

Antonio Hucena: "El PJ sigue en su proceso de transición, no voy a entrar en discusiones mediáticas"

El miembro de la CAP del PJ explicó cómo se está trabajando en toda la provincia para generar consensos para las elecciones 2023

Foto: Pj. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen los movimientos internos de cada partido de cara a las elecciones del próximo año y Voces Críticas dialogó con el miembro de la CAP del PJ, Antonio Hucena, quien indicó cuál es el trabajo que el PJ está llevando adelante en la provincia.

El miembro del CAP manifestó:  "El PJ sigue en su proceso de transición y también cumpliendo con todos los procesos legales, hemos celebrado ya más de cinco Congresos cumpliendo con la Carta Orgánica, con gran participación de congresales. Estamos buscando consensos, diálogo, estrategias electorales, y entendemos que no solamente es la CAP quien tiene que llevar esta tarea sino también los congresales provinciales. Por ahora nuestra tarea es ampliar la base de diálogo, debate y participación, y el camino es trabajar municipio por municipio para encontrar la mejor oferta electoral y competitiva que va a tener el Partido Justicialista en la construcción de un gran Frente con una mirada y un espacio que apuesta al federalismo y a cuidar los intereses de Salta acompañando el liderazgo del actual Gobernador de la Provincia".

Consultado respecto a los dirigentes que han cuestionado la suspensión de las PASO en la provincia, lo que llevaría a elegir candidatos a dedo, Antonio Hucena  dijo: "Entendemos que puede haber voces disidentes y es lógico que las haya, no se puede lograr una unidad de pensamiento cuando el peronismo es uno de los partidos con más afiliados en la provincia y en todo el país, entiendo que algunos piensen diferente pero el debate se tiene que dar en los congresos y puedo asegurar que los Intendentes del interior no están planteando internas para armar las listas de concejales, están planteando como un desafío y creo que ese es el camino conseguir los mejores hombres y mujeres. Necesitamos los mejores exponentes, necesitamos ofertas electorales que comprendan a esta nueva socieda,  no hablando desde el partido únicamente. El Justicialismo se ha llamado a volver a comprender a la sociedad y ese dialogó ya lo estamos haciendo y se va a notar en todos los municipios".

"No estoy negando que no vaya a haber un sistema democrático y participativo para elegir en los lugares donde no se hayan alcanzado los acuerdos y si es la única solución, pero está basado también en un diálogo sincero y es posible lograrlo porque también el peronismo debe avanzar en términos de sinceridad electoral y de posibilidades concretas electorales, y estamos animados a hacerlo en un momento de transición en un partido que tiene que seguir dando los caminos de elegir el próximo año a sus autoridades partidarias", añadió Antonio Hucena.

Finalmente, Antonio Hucena dejó en claro que no hablará mal de otros dirigentes: "Yo no voy a discutir mediáticamente con los dirigentes, porque parece que solo el Partido Justicialista está en la mira de cómo se van a elegir a sus candidatos, y no entiendo por qué no se le pregunta al resto de los partidos cómo van a elegir a sus candidatos. Hay mucha hipocresía de las posiciones de algunos actores pero el Partido Justicialista funciona a derecho y tal como indica nuestra Carta Orgánica", finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS