Última hora

Salta/Entrevista

René Castellón: "Consideramos que no es momento para entregar esta distinción a la vicepresidenta"

El presidente del Colegio de Ingenieros de Salta rechazó el proyecto que busca otorgar el título Honoris Causa a Cristina Fernández de Kirchner

Foto: Unsa. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse que la UNSA se encuentra analizando un proyecto para otorgar a la vicepresidenta de la Nación el título Honoris Causa. Desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia elaboró un comunicado donde se pide rechazar el mismo. Voces Críticas dialogó con su presidente, René Castellón.

El presidente explicó: "El proyecto se presentó en el Consejo Superior pidiendo que se declare a la vicepresidenta como Doctora Honoris Causa y nosotros como Colegio de Ingenieros y Formación entendemos que esto no debiera ser así atento a la situación que está viviendo el país y porque la Universidad debería ser imparcial, y hacer un tratamiento de este tema sería político".

René Castellón añadió: "No queremos juzgar si corresponde o no corresponde el Doctorado, pero tampoco queremos juzgar si está bien o mal lo que está haciendo la Justicia, simplemente nos parece que no corresponde en estos tiempos".

Por otro lado, René Castellón aclaró que el comunicado solo se emitió por las redes sociales: "Todavía no hicimos llegar este comunicado de manera oficial a las autoridades universitarias, sí lo hicimos por las redes pero seguramente lo presentaremos en el Consejo de Docentes porque nosotros somos una parte de la Universidad y queremos que nuestra voz se escuche. Creemos que tenemos que cuidar mucho la imagen de nuestra Universidad, con el prestigio a nivel nacional e internacional que tiene la institución", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS