Última hora

Salta/Entrevistas

|Ley de Humedales| Pamela Calletti: "El proyecto tal como está no va a recibir nuestro apoyo"

La diputada aseguró que el tratamiento de la ley se pospuso al no lograr el consenso respecto a las garantías jurídicas de cada provincia

Foto: Pamela Calletti. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuerte debate por la ley de humedales que debería tratarse en Diputados por estas horas pero que se pospuso luego que no se generaran los consensos necesarios. Voces Críticas dialogó con la diputada nacional, Pamela Calleti, quien explicó lo sucedido.

La diputada manifestó:"Esta mañana teníamos prevista una reunión que se suspendió a última hora porque no llegamos a tener los consensos desde las provincias, hemos planteado que el texto de esta ley no lo podíamos acompañar, básicamente porque desconocía las facultades provinciales en materia de gestión ambiental y la propiedad originaria de los recursos naturales en Salta".

Y Pamela Calleti agregó: "Necesitamos que las provincias sean escuchadas y así poder trabajar en un proyecto superador. Esta ley lo que pretendía era proteger los humedales, tenemos que entender la importancia del agua, un bien escaso, crítico y estratégico y por eso se necesita una norma nacional con un inventario. El problema es que nosotros consideramos que son las provincias las que deben realizar los inventarios y remitirlo a Nación para unificar la información. El proyecto solicitaba la suspensión de las actividades productivas hasta tanto se haga el inventario y de esa manera nosotros no podemos acompañarlo. En Salta perjudicaría totalmente al sector minero", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS