Última hora

Salta/Entrevistas

|Taxis| Ernesto Alvarado: "Gauffín desconoce la situación del sector"

"Ni siquiera debe tener tarjeta SAETA para viajar en colectivo". El titular de SICOTASA criticó duramente al concejal y su proyecto para reformar el servicio de taxis

Foto: Ernesto Alvarado. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva polémica se desató en Salta luego que el concejal José Gauffin asegurara que el servicio de taxis se encuentra estancado y no brinda un servicio a sus usuarios. Voces Críticas dialogó con el titular de SICOTASA, Ernesto Alvarado, quien cruzó duramente al concejal.

El titular de SICOTASA manifestó:  "A nosotros nunca nos hablaron y creo que ese planteo del concejal es desconocer la realidad de lo que venimos haciendo los distintos referentes. La ley nacional de Vialidad Nacional indica que los vehículos deben tener 10 años de antigüedad, así que creo que el concejal hizo esas declaraciones solo para salir en los medios, el concejal solo puede hablar del tema si lo conoce".

Consultado respecto a la posibilidad que el servicio de taxis utilice sistemas electrónicos de pago, Ernesto Alvarado manifestó: "Hay muchos compañeros que tienen un posnet de cobro como Mercado Pago que no exige tanta comisión, y en cuanto a las aplicaciones nosotros presentamos un proyecto en el mes de noviembre para tener una aplicación administrada por el Estado, AMT está trabajando en eso y por eso digo que desconoce el tema. También desconoce los convenios que se han firmado con la AMT. Habla por hablar, y ni siquiera se reunió con nosotros, el plenario solo va a ser para tener repercusión en los medios de comunicación. Este concejal no debe subir ni al colectivo, creo que ni sabe que para subir al colectivo se necesita la tarjeta de SAETA, sería bueno preguntarle si tiene la tarjeta en el plenario, si es que me invita".

"Está bueno convocar a un plenario, pero los concejales deberían estar informados, solo así se puede resolver los problemas que tiene la gente", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS