Última hora

Salta/Entrevistas

|Combustibles| Manuel Pérez: "Todavía no hay confirmaciones respecto a un nuevo aumento"

El presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio aseguró que por ahora todo son especulaciones

Foto: Estación de Servicio. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por las últimas horas corrió el rumor de un posbile nuevo aumento en los precios de los combustibles, algo que impacta duramente en la economía de toda la sociedad. Voces Críticas dialogó con el presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, Manuel Pérez, quien aclaró que por ahora se trata solo de especulaciones.

El presidente manifestó: "Lo único confirmado es que a partir de octubre la AFIP actualizó el impuesto que tienen los combustibles y es de suponer que se va a trasladar a los precios, pero ya sucedió una vez que el Gobierno acordó con las petroleras no hacer el traslado. El último aumento de los combustibles fue en junio, donde sólo aumentó el gaoil y no la nafta. El GNC puede tener algún aumento también porque a partir de octubre va a haber aumentos salariales y una nueva escala de energía por parte de EDESA. Pero hay que esperar".

Por otro lado, Manuel Pérez dejó en claro que las estaciones de servicio hace tiempo que solo pierden rentabilidad: "La situación es muy preocupante, fundamentalmente por la inestabilidad política que estamos viviendo. Las estaciones de servicio tenemos un problema que no tienen otros sectores, nuestros costos están regidos por el ritmo inflacionario y nuestros ingresos están pisados por el Gobierno Nacional, es decir que hace tiempo venimos teniendo problemas de rentabilidad a tal punto que YPF por ejemplo tuvo un reconocimiento especial con un incremento de la comisión que le paga a sus operadores en reconocimiento que la situación provocan un estrangulamiento en la rentabilidad de las estaciones de servicio".

Además , Manuel Pérez reclamó soluciones al Gobieenl Nacional: "Si bien el sector tuvo una recuperación con respecto a la pandemia, en junio y julio bajó casi un 5 % la venta y preocupa que ingresemos en un período recesivo. A través de la Confederación que tenemos en Buenos Aires se hizo una reunión con la Secretaria de Energía donde se plantearon todos estos problemas pero seguimos como estábamos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS