Última hora

Sociedad

Pueblos originarios denunciaron al intendente de Embarcación

Reclaman falta de acceso al agua y otras necesidades fundamentales

Comunidad originaria
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
viernes 30 de septiembre de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El intendente de Embarcación, Carlos Funes, fue denunciado por las comunidades originarias por incumplir su función, discriminar y violar derechos humanos relacionados a ese sector de la población salteña.

 Los diferentes pueblos de los que son parte la comunidad indígena Misión La Loma, en la localidad de Embarcación, se manifestaron frente a la Municipalidad contra el intendente de Embarcación, Carlos Funes, quien no asistió a la audiencia acordada la semana pasada.


 Personas de los pueblos Wichis, Guaraní y Toba (Qom) reclamaron el conflicto histórico sobre el acceso al agua, donde ellos no tienen construido ni siquiera un pozo de ella en la zona. Esto resulta grave por la falta de un insumo tan importante para las personas.

 Por este motivo, la comunidad fue hasta la capital de salta y pidió que se realice el Plan de Obras en el que el Gobierno de la Provincia anunció que lo llevaría adelante en las diferentes localidades del territorio.

 

 El líder depositario Judicial y comunitario RAW, Santiago Ferreira, denunció al intendente de Embarcación, Carlos Funes, por la detención de sus dos sobrinos, Mauro y Patricia Ferreyra, mientras estos se manifestaban para pedir garantías para trabajar con su empresa de transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS