Última hora

MUNDO

¿Algo más?: descubrieron otro virus bastante parecido al ébola

Los especialistas siguen evaluando los efectos que tendrá este organismo en los seres humanos

¿Algo más?: descubrieron otro virus bastante parecido al ébola
viernes 30 de septiembre de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, descubrieron otro virus el cual tiene los síntomas muy parecidos a los del ébola. De esta forma, este organismo podría llegar a contagiar a los seres humanos.

Hasta el momento, este organismo está amenazando a los monos lo que hace que todavía no se tenga registro certero en algún tipo de infección en los humanos. Pero esto no quita, que pueda suceder en el corto plazo.

La aparición de este virus, hizo que los especialistas de la salud se encuentren alerta ante este descubrimiento científico que con el correr de los días se sabrá más datos respecto a esto ya que poco a poco los médicos detectan nuevos síntomas.

“Este virus animal ha descubierto cómo acceder a las células humanas, multiplicarse escapar a algunos de los importantes mecanismos inmunitarios que esperaríamos que nos protegieran de un virus animal. Esto es bastante raro”, dijo uno de los especialistas de la salud.

Además, este descubrimiento generó que se tenga que tener más cuidado con este virus. Esto es debido a que este se multiplica muy rápido, lo que implica que se también este se puede ir modificando genéticamente como sucede con el Coronavirus.

Si bien todavía no se detectaron casos positivos en seres humanos, no se descarta la posibilidad de que se detecten en el corto plazo y se produzca algún tipo de pandemia como sucedió con el Covid-19 o se informe de una emergencia sanitaria como pasó con la viruela del mono.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS