Última hora

Caso Darío Monges

Caso Darío Monges: Ángel Sarmiento se negó a declarar

El funcionario se negó a declarar luego de que lo imputasen por abuso de autoridad y revelación de secretos calificados

Caso Darío Monges: Ángel Sarmiento se negó a declarar

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de las investigaciones sobre el caso de Darío Monges, el Director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Augusto Sarmiento, había sido imputado y citado a declarar para esta tarde. El delito por el cual se lo acusa es de abuso de autoridad y revelación de secretos calificados, en perjurio de la administración pública.

Quienes tomaron esta decisión fueron Mariana Torres y Ramiro Ramos Ossorio, fiscales que integran la Unidad Fiscal a cargo del caso. En específico, el hecho que se investiga tiene que ver con el ingreso de Darío Monges al penal de Orán el pasado 1° de junio, cuando se entrevistó con el prisionero Oscar Alberto Alejandro Díaz.


Darío Monges fue asesinado luego de su visita al penal de Orán

En esa ocasión, Monges se presentó como asesor del Ministerio de Seguridad. Este ingreso fue autorizado, entonces, por el Director General de Políticas Penales. Esta decisión se tomó a pesar de que el primero no pudo acreditar la identidad invocada. En este sentido, el papel de Ángel Augusto Sarmiento queda vinculado a la extraña visita de Darío Monges al penal, fuera de los horarios de visita.

Para este cometido, el funcionario habría dictado una orden que fue ejecutada posteriormente por efectivos del Servicio Penitenciario, cuestión que excede las facultades de su cargo. Además, se lo acusa de también comprometer la seguridad general de la institución carcelaria, debido a la cantidad de irregularidades que supuso el ingreso de Monges.

Otra cuestión por la cual se lo acusa tiene que ver con haber contrariado la disposición de Reserva Total que dispuso el Fiscal Interviniente en relación a las investigaciones que se están llevando a cabo por el homicidio de Monges, a través de una nota periodística que realizó.

Sin embargo, Ángel Sarmiento se abstuvo de declarar durante la tarde de hoy, donde fue citado a que conozca las imputaciones en su contra y se le acerquen copias de las actuaciones que obran en la causa. El acusado, que estuvo acompañado de un abogado particular en rol de defensor, seguirá así siendo investigado y a la espera de que se manifieste al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS