Última hora

Gremios docentes

Docentes acordaron un aumento salarial del 93%

Este incremento anual se acordó en reunión con el Gobierno, en la revisión estipulada en las últimas paritarias

Docentes acordaron un aumento salarial del 93%
viernes 30 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Llegó el turno de los sindicatos docentes para negociar los aumentos salariales. Durante la jornada de hoy, acordaron con el Gobierno un incremento del 93% anual, de acuerdo a la revisión prevista en las últimas paritarias nacionales.

Además, el gremio de docentes pudo acordar también una nueva revisión en noviembre, a fin de poder adecuar los aumentos al proceso inflacionario. El objetivo, según trascendió, es que los salarios no pierdan frente a la inflación.

De esta forma, los aumentos serán del 13% para septiembre (que se cobrará durante los primeros días de octubre); el 11% para octubre y el 8% para noviembre y diciembre. De esta forma, las negociaciones llegaron a una cifra respetable para el sector, casi equiparándose a la lograda por los bancarios, quienes acordaron el aumento más alto hasta ahora (un 94,1%).

Quienes refrendaron el acuerdo fueron los gremios de ADP, UPCN, ATE, AMET, UDA Y SADOP, mientras que SiTEPSa dispuso una asamblea para considerar el aumento, mientras que otros sectores docentes también harán las consultas correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS