Última hora

ATENCIÓN PAPÁS

Inició la Campaña Nacional de Vacunación para proteger a los más chicos

Menores de 13 meses, hasta 4 años inclusive, podrán vacunarse contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Inició la  Campaña Nacional de Vacunación para proteger a los más chicos
sábado 01 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre se estará llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación. En distintas regiones del país se estarán aplicando dosis contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

Está previsto que los hospitales, centros de salud públicos de la Provincia y sanatorios móviles, cuenten con vacunas Triple Viral para aplicar a niños entre 13 meses y 4 años de edad. Se pretende inmunizarlos contra el virus del Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

Está destinado a menores que no hayan recibido la correspondiente dosis o no obtuvieron una respuesta inmune adecuada en su momento. La aplicación de la vacuna se realizará en cualquier nosocomio de manera gratuita y sin necesidad de una prescripción médica. 

El padre o la madre deberá presentar simplemente el DNI del niño y el carnet de vacunación si es que llegara a tenerlo. En este sentido, se espera que 85 mil infantes puedan inmunizarse, bajo una estrategia de vacunación que busca “proteger esta franja etaria”.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años”.

Asimismo, está previsto que la Campaña Nacional de Vacunación tenga su inauguración el día domingo a las 12 hs, en el Parque del Bicentenario, donde niños podrán ser vacunados en las inmediaciones hasta las 19 hs. Cabe destacar, que el ministro Juan José Esteban estará presente en el evento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS