Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: " AMT no ha hecho bien las cosas"

El concejal aseguró que aún no tiene fecha el plenario para mejorar el sistema de taxis y remises en la ciudad

Foto: José Gauffín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por el proyecto que busca unificar el sistema de taxis y remises, y Voces Críticas dialogó con el concejal José Gauffin.

El concejal explicó: "En realidad no tengo un proyecto, lo que hemos pedido es armar un plenario en donde participen todos los sectores, incluida la AMT, para saber cómo está funcionando el sistema de taxis y y remises porque es muy notoria la diferencia entre el transporte público de pasajeros y las unidades de taxis y remises".

Y José Gauffin añadió: "Las unidades del transporte público son nuevas, el pago del boleto se hace mediante una tarjeta y hasta con aplicaciones de celulares, el avance es enorme. Sin embargo, los taxis y remises no han evolucionado en nada y hasta puedo decir que están peor, seguimos con una estructura legal que no es eficiente, seguimos con la tontera del relojito, ni siquiera hemos logrado como ciudad turística que somos implementar el pago mediante código QR, entonces lo que queremos hacer es revisar los convenios firmados aprovechando que el año próximo se vencen y creo que la AMT no ha hecho bien las cosas en este sector".

Asimismo, José Gauffin cuestionó las actuaciones de la AMT en este servicio: "He hablado además con muchos taxistas y remiseros que se quejan mucho de la AMT, por ejemplo porque no se entiende por qué demoran tanto en otorgar las licencias a aquellos peones de taxi o remis que ya cumplieron 25 años y la ordenanza indica que se les debe otorgar la licencia. Otra de las cosas es que nunca ha sido claro el tema de la estructura de costos, nunca se ha hecho una audiencia pública para definir la nueva tarifa mostrando una nueva estructura de costos. Creo que hay mucho por mejorar, no digo que se le quite a la AMT la concesión, pero sí que debemos mejorar mucho el sistema".

"Valoro enormemente la iniciativa privada, y muchas veces desde el Estado de pisan las inactivas que proponen los choferes, yo no tengo nada con Uber, al contrario, creo que en Salta podemos trabajar todos de manera coordinada para generar una aplicación propia para el sector. El plenario no tiene fecha aún pero esta aprobado, tenemos una agenda muy apretada de acá a fin de año pero tenemos que hacerle un hueco a esto", finalizó José Gauffin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS