Última hora

Femicidio en Vaqueros

Novedades en la investigación del crimen de Jimena Salas

Uno de los acusados, Ignacio Saavedra, dio positivo en la prueba de ADN frente al material genético encontrado en la escena del crimen

Novedades en la investigación del crimen de Jimena Salas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente, se pudo resolver el misterio de a quién le pertenecía el perfil genético investigado alrededor del crimen de Jimena Salas. Terminó siendo positivo para Javier 'Chino' Saavedra, uno de los tres detenidos.

Este hombre, sindicado así por ser el asesino de Jimena Salas, fue detenido en la última semana, en Santa Victoria Este. En esta localidad salteña, Saavedra se encontraba realizando un voluntariado en una misión franciscana, donde había ganado reconocimiento a raíz de su trabajo social, por lo que su detención en el marco del escalofriante crimen fue una situación inesperada.


Jimena Salas fue asesinada de 40 puñaladas en el año 2017

Aparentemente, el 'Chino' Saavedra se encontraba en esta localidad desde el año 2018, tan solo un año después del impactante crimen que impactó a la ciudad de Vaqueros. Además, el acusado denunció que fue agredido por efectivos policiales luego de ser trasladado a la ciudad de Salta.

Otras versiones indican que el hombre agredio a un policía en la camioneta en la cual lo estaban trasladando. Lo cierto es que, luego del perfil genético que resultó positivo frente al encontrado en la escena del crimen, Saavedra se encuentra muy complicado en el marco de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS