Última hora

DE NO CREER

Barrio salteño se mantiene con camiones de agua cisterna: "Pasamos días sin agua"

Los residentes del barrio llevan más de un año con falta de agua

Barrio salteño se mantiene con camiones de agua cisterna: "Pasamos días sin agua"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Pereyra Rosas sufren la falta de un servicio básico y esencial. Aseguran que, en épocas de verano, cuando hace mucho calor y es primordial poder refrescarse, no poseen agua potable. No saben qué más hacer para solucionar este problema.

Una vecina comentó que “pasamos días sin agua”. El barrio está compuesto por propiedades y dúplex. Los salteños que habitan los dúplex son quienes más sufren de esta situación, ya que el agua “no sube. Directamente no tenemos agua”.

Eso mismo le sucede a Ana María, quien se atrevió a describir el calvario que padecen. Constantemente deben solicitar un camión cisterna para poder llenar el tanque. “Viene un camión y nos deja un poco de agua que no nos alcanza para nada”, afirmó la mujer.

Lo peor de todo es que el camión “no viene todos los días. Vino una sola vez o dos veces, en todas las oportunidades que no tuvimos agua”. El agua que les entregaba solo les alcanzaba para un par de horas. La utilizaban para higienizarse antes de que se agotara.

“Nosotros la usamos para bañarnos. Yo no la consumía. A la tarde nos dejaron agua y a la noche no teníamos. No nos alcanzó para nada”, alegó la salteña. La realidad que vive el barrio no es ninguna novedad, ya que desde el año pasado sufren de la falta de agua.

“Desde que empezaron a hacer esos días de calor, también estuvimos sin agua, así que no quiero pensar lo que va a ser más adelante”, se lamenta Ana María, quien actualmente no tiene agua ni para lavarse las manos. Un hecho grave que debe ser atendido inmediatamente por Aguas del Norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS