Última hora

INCLUSIÓN

Comienza la semana de la educación especial: "Inclusionarte"

Desde hoy y hasta el jueves habrá diversas actividades

Comienza la semana de la educación especial: "Inclusionarte"

SALTA(Redacción Voces Críticas)Para promover la visibilización de las múltiples habilidades de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión en el sistema escolar y las áreas de formación profesional, desde hoy lunes 3 de octubre y hasta el jueves 6 de octubre, se realizarán múltiples actividades.

Por su parte, Nora Tolaba, brindó detalles de éste programa que busca concientizar sobre el respeto de los derechos de los niños con discapacidad, promoviendo su reconocimiento y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

Hoy estaremos en la casa de la Cultura donde vamos a hacer una danza con el maestro Lito Luna, vamos a trabajar con los infernales”, señaló. 

El dia martes se realizará una exposición de cuadros en el Museo de Artes Contemporáneo, “el miércoles en todas las instituciones, en todos los niveles, vamos a trabajar un tendedero expresando la inclusión”, detalló.

El jueves, en el Parque Bicentenario se hará una kermes donde participarán todas las instituciones que van a participar de juegos, arte, deporte y toda expresión artística. “Queremos que la comunidad en general forme parte de esta semana. Hoy la Educación Especial dice presente, queremos defender los derechos de estos niños que vienen a incluirse a través del arte”, dijo.

Fuente: InformateSalta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS