Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos el 3 de octubre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos el 3 de octubre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 3 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Odontólogo, en honor a la formación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en 1917. Se conmemora a los profesionales en el área de la salud dental.

Otras efemérides del 3 de octubre

En 1940 nació la actriz, bailarina y cantante, Nacha Guevara. Es conocida por haber ganado dos Martín Fierro y un Grammy Latino. Se destacó cuando estuvo como jurado en el programa de Marcelo Tinelli.

En 2013 se produjo el hundimiento de un barco que transportaba inmigrantes. El navío que venía desde Libia, se accidentó en la isla de Lampedusa en Italia, provocando la muerte de 360 personas.

En 2015, el delantero “Kun” Agüero consiguió cinco de los seis tantos que le concedieron la victoria al Manchester City en el partido de la Primera División del fútbol inglés. Esto ocurrió a los 20 minutos de iniciado el enfrentamiento contra Newcastle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS