Última hora

VAMOS TODAVÍA

Un nadador salteño obtuvo el segundo lugar en los Juegos Odesur Asunción 2022

Argentina lleva una racha de dos medallas doradas, tres de plata y tres medallas de bronce ya obtenidas

Un nadador salteño obtuvo el segundo lugar en los Juegos Odesur Asunción 2022
martes 04 de octubre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Los Juegos Odesur Asunción 2022 ya comenzaron, y con ello, la Argentina se hizo con las primeras medallas. En este sentido, se destacó la victoria del nadador salteño, Roberto Iván Strelkov, quien se subió al podio tras la carrera mariposa de 50 metros.

Si bien nació en Jujuy, el nadador creció y pasó toda su adolescencia en la Provincia de Salta. Se incursionó en el mundo del deporte en el propio territorio, donde logró convertirse en uno de los 8 salteños seleccionados para los Juegos Odesur.

Es gracias a su tenacidad y coraje que obtuvo el segundo lugar en la competencia de natación. El primer puesto fue para Gabriel Da Silva Santos, quien arribó a la meta en 24 segundos. Roberto Iván Strelkov resultó en segundo lugar con 24.19, mientras que un colombiano se llevó la medalla de bronce.

Sin embargo, la Argentina viene arrasando en los Juegos Asunción 2022. Previamente, la cordobesa Andrea Eliana Berrino había obtenido la medalla de oro en los 100 metros espalda femenino. Con un tiempo de 1:01,59, logró una de las primeras victorias el pasado lunes.

Así la Argentina ya ha obtenido 2 medallas doradas, tres de plata y tres de bronce en la categoría de natación, en lo que comenzaron los Juegos Odesur Asunción 2022. Esperemos que los seleccionados argentinos se sigan destacando en otras áreas deportivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS