Última hora

POLICIALES

Beba internada por intoxicación de cocaína

Con tan solo tres meses de vida, tuvo que ser internada de manera urgente en un hospital de la ciudad de Santa Fe.

Beba internada por intoxicación de cocaína

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como sabemos, las historias repudiables que escuchamos y repetimos todo el tiempo sobre la vida de nenes y nenas que viven en un estado de vulnerabilidad permanente, nos hemos acostumbrado a verlas a diario en los medios de comunicación. Esta vez, se trata de un hecho totalmente aberrante que se produjo en la Ciudad de Santa Fé, Rosario.

 El hecho se trata de la internación de una beba de tres meses de edad que tuvo que ser asistida e internada inmediatamente por intoxicación. Los estudios realizados por los médicos  sobre el estado de salud de la menor, dieron como resultado la aparición de cocaína en su cuerpo. Esto produjo que intervenga la Dirección de Niñez, al igual que la fiscalía de Homicidios Dolosos.

Así mismo, se supo que la niña habría sido trasladada el día sábado al Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, bajo la responsabilidad absoluta de su madre.  Se trata de una mujer de 21 años de edad  que ha sido la principal causante de este hecho. De igual manera, acompañó a su hija en todo el proceso de revisión médica, como durante la internación de la misma.

La nena ha ingresado al hospital, con un cuadro de intoxicación muy fuerte que le causaba dificultades a la hora de respirar. Así fue, que el cuerpo médico que se encargó de ella, decidió realizar los estudios correspondientes para saber de qué se estaba tratando, y dieron con la presencia de estupefacientes, en este caso cocaína, dentro de su organismo.

La primera hipótesis que han hecho los médicos con respecto al hecho, dio con la posible adicción por parte de su mamá y la relación de consumo que tiene con estupefacientes. Se cree que de esta manera, la intoxicación de la victima de tres meses de edad se produjo a través de la lactancia.

La menor se encuentra actualmente fuera de peligro, con todos los estudios realizados completamente por parte de los médicos. Aun así, la Dirección de la Niñez y la intervención de la fiscal Mariana Prunotto  -quien forma parte de la unidad de Homicidios Dolosos-  en conjunto, han sugerido realizar pericias sobre el cuerpo de la nena para terminar de verificar si se trata de un delito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS