Última hora

Salta/Entrevistas

Victoria Cervera: "Hay un grupo que no está totalmente de acuerdo con la propuesta"

La referente de SITEPSA aseguró que el aumento docente acordado es del 93% y que en noviembre reiniciarán negociaciones

Foto: SITEPSA. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se espera que esta semana el Gobierno Provincial pueda cerrar el acuerdo paritario docente, y Voces Críticas dialogó con la referente de SITEPSA, Victoria Cervera, quien dio detalles de lo dialogado en asamblea.

La referente manifestó: "Las paritarias cerraron un día viernes, nosotros hemos realizado una asamblea exponiendo la última propuesta del Gobierno que es del 93%  con porcentajes a diciembre. Un incremento del 13% en septiembre, un 11 % en octubre, un 8 % en noviembre y un 8 % en diciembre para sentarse nuevamente a negociar la segunda quincena de noviembre. Los compañeros aceptaron la oferta y ahora esperamos mandato para la próxima reunión".

Consultada respecto a por qué los acuerdos no contemplan una cláusula gatillo, Victoria Cervera explicó: "No vemos conveniente una cláusula indexatoria dado que en las mesas paritarias se discuten otras cuestiones, como las partidas presupuestarias de los comedores y las que van a infraestructura, además del salario y sería imposible hacerlo con una cláusula gatillo".

Por otro lado, Victoria Cervera dejó en claro que no hay total conformidad con la propuesta del Gobierno: "Hay que decir de todas maneras, que no hay total conformidad con la propuesta, lo que hay es una aceptación dada la situación crítica del país, y considerando además que los acuerdos salariales que se realizan con el sector docente también son pantalla para el resto de la administración pública y de otros Poderes. No nos queremos poner intransigentes pero hay una gran preocupación".

En otro orden, y para finalizar, Victoria Cervera recordó que siguen presionando por la falta de agua potable en el norte provincial: "La próxima semana nos vamos a reunir con Aguas del Norte para definir cómo se va a solucionar el problema de la falta de agua en las escuelas del norte de la provincia, porque si bien hay agua para la higiene del lugar, el Ministerio debe garantizar el consumo de agua durante la época estival", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS