Última hora

ABERRANTE

Salteñita se acercó a la comisaría para denunciar lo que le hacía su cuñado: "No le digan a mis papás"

La menor llevaba años sufriendo de abusos a manos del hombre

Salteñita se acercó a la comisaría para denunciar lo que le hacía su cuñado: "No le digan a mis papás"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una niña de 14 años de edad se acercó a la dependencia policial más cercana para denunciar a su abusador. Desde que tenía 7 años de edad sufría de tocamientos a mano de su cuñado, e incluso su hermana menor, había padecido de lo mismo.

La víctima se acercó a la comisaría y relató los hechos de abuso que vivió por más de 5 años. Señaló que su hermana menor había sido abusada sexualmente por el mismo sujeto, y que por favor, no le comentaran de lo ocurrido a sus padres. Sin embargo, su pedido no pudo ser escuchado.

Los padres de la niña debieron tomar participación en un caso que elevó a juicio el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix. Esto tras constatar los hechos de abuso sexual que habían padecido las menores de edad.

Asimismo, se supo que la psicóloga del establecimiento educativo al que asiste la niña, era consciente de los hechos de abuso intrafamiliar. La misma salteña le había comentado lo que ocurría en la vivienda a manos de su cuñado.

Aparentemente su cuñado la violó desde los 7 años hasta los 12 años de edad. Cesó con su accionar varios meses, hasta que hace unos días nuevamente la sometió a tocamientos. Es entonces que la menor se armó de valor y se acercó a la policía para denunciarlo.

Inmediatamente las niñas fueron examinadas por personal médico y dieron testimonio en un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Es en base a las pruebas recabadas que se solicitó la detención del cuñado y su imputación.

El salteño está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la duración, las circunstancias, la guarda y la convivencia. Por no decir que vulneró la integridad sexual de menores de edad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS