Última hora

ELECTRICIDAD

No se registrarán aumentos en las boletas de luz en Salta

El Ente Regulador de los Servicios Públicos, no aplicó este mes la segmentación en las tarifas

No se registrarán aumentos en las boletas de luz en Salta
martes 04 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las facturas de luz previstas a llegar durante el correr de los días de este mes, no tendrán agregado el aumento que se habría anunciado mediante la quita de subsidios por la segmentación tarifaria. Por lo tanto, no se han realizado cambios en los montos tarifarios correspondientes al mes de septiembre.

 El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, ha dado a conocer la confirmación a un medio local, mientras que a nivel nacional el Gobierno dejó en claro que la quita de subsidios será postergada en los recibos de electricidad, en especial para los usuarios que no hayan sido registrados en la Secretaría de Energía de la Nación.

Mientras tanto en Salta, el Enresp por medio de su titular, dio a conocer que se han realizado trabajos en conjunto con los intendentes y legisladores para aumentar el número de salteños registrados. Ya que la provincia es una de las que menos usuarios tiene registrados en el N1 de altos ingresos. Dentro de este grupo se encuentran aquellos que ganan mucho más de $364.000 por mes, o menos pero eligen acaparar el dólar ahorro.

El 26 de septiembre pasado se dio a conocer la resolución 661/2022, que dejó en claro que los  reguladores de servicios, autoridades provinciales y empresas prestadoras, deben contar a quienes no se encuentren dentro del padrón en el Nivel 2 (menores ingresos) o Nivel 3 (Ingresos medios) como usuarios de Nivel 1 (de mayores ingresos).

Por otro lado, Saravia aseguró que se está realizando una gestión para el incremento del límite referencial en la tarifa de energía, que para poder mantener los subsidios vigentes, ha sido fijada en 400/kwh. Esto se produjo a través de un planteo que han presentado en la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación para cambiar los topes que se encuentran en el norte de la provincia salteña.

También dejo en claro datos por parte de Edesa, donde pudo dar a conocer que el promedio del consumo en Tartagal es de un total de 418/kwh durante la temporada de verano. Mientras que en el norte, más precisamente en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el mismo es de 408/ kwh.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS