Última hora

SUBE Y SUBE

Para no perder la costumbre: hay nuevos aumentos

Una situación que se viene repitiendo con muchísima frecuencia en los últimos meses del año

Para no perder la costumbre: hay nuevos aumentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Arrancó octubre y con él vinieron varios aumentos nuevos en diferentes sectores de la industria de la República Argentina. Por eso, realmente no sorprende para nada que continúe habiendo inflación.

En este aspecto, diversos economistas afirmaron que en los próximos meses habrá cada vez más inflación debido a que desde el Gobierno Nacional no se tiene en cuenta ningún tipo de plan integral ni medidas necesarias que resulten para tratar de ganarle al aumento de precios.

Si bien los valores del dólar siguen subiendo de forma constante, lo cierto es que los precios en los mercados se devalúan día tras día. Y lo que se compraba hace algunas semanas, hoy muchas veces es imposible ya que el precio se disparó.

Por otro lado, no solo es el aumento de precios en sectores de alimentos, sino que está un conflicto con los neumáticos en el territorio nacional. Directamente no se consiguen este tipo de insumos y los ciudadanos ya tomaron medidas respecto a esto, como por ejemplo ahora las personas alquilan las gomas para poder pasar bien la VTV.

Según se supo, la inflación del mes de septiembre podría registrarse en un 7 % ya que en este último mes los precios de los alimentos como de los servicios básicos incrementaron las tarifas por el contexto que estamos atravesando en la Argentina.

La situación económica actual es realmente crítica y a la vez muy preocupante porque en Argentina ya se vivió una etapa de hiperinflación como así de crisis económica constante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS