Última hora

La Ciénaga

Se solicitará el desarchivo de la causa La Ciénaga

La denuncia, que implica al ex gobernador Juan Carlos Romero, fue archivada hace cuatro años

Se solicitará el desarchivo de la causa La Ciénaga

Salta - (Redacción Voces Críticas) Es oficial: luego de diversas peticiones, se solicitará que la causa La Ciénaga sea desarchivada, con el motivo de que la primera investigación que se hizo al respecto fue "atípica e inusual", y que todavía sigue siendo un caso no resuelto que sigue generando malestar en la sociedad salteña. Esta decisión fue tomada por Pedro García Castiella, procurador General de la Provincia.

Recordemos que la causa partió hace 12 años a partir de la denuncia de una maniobra fraudulenta, por la cual la familia Romero habría desafectado 90 hectáreas para poder quedarse con los terrenos de La Ciénaga.


La denuncia apunta directamente a Juan Carlos Romero, actual senador y ex gobernador de la provincia

Esta primera denuncia fue hecha por Carlos Morello, quien indicó además que el Estado tenía estas tierras preparadas para poder entregárselas a personas sin hogar, siguiendo con el Programa Familia Propietaria.

Sin embargo, pese a la gravedad de la denuncia, el Tribunal de Impugnación archivó la causa hace cuatro años. Es a partir de este momento que la Procuración solicitará retomar las investigaciones, que estarán a cargo de Ana Inés Salinas Odorissio, fiscal penal de Delitos Económicos Complejos.

De esta forma, el presunto delito de peculado del entonces gobernador de la provincia Juan Carlos Romero, que actualmente es senador por la provincia de Salta, volverá a ser investigado a fin de poder llegar a una conclusión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS