Última hora

Turismo salteño

Bettina Romero participó de la Feria Internacional de Turismo y firmó un importante acuerdo

La intendenta, junto a otros mandatarios del Norte Argentino, acordaron con Flecha Bus para la mejora de la conectividad terrestre de pasajeros en la región

Bettina Romero participó de la Feria Internacional de Turismo y firmó un importante acuerdo

Salta - (Redacción Voces Críticas) Bettina Romero participó de la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la intendenta se reunió con Norma Fuentes, su par de Santiago del Estero; Gustavo Saadi, de Catamarca y Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy, en pos de armar una agenda en común que consolide al norte como un polo turístico del país.


Es el segundo año consecutivo que el Municipio de Salta tiene stand propio para la promoción turística

"Impulsamos el turismo como una industria que genera empleo genuino, es amable con el medio ambiente y nos conecta con el mundo", explicó Bettina Romero, en el marco de las acciones conjuntas que están desarrollando junto a otros mandatarios de la región. En este sentido, junto al resto de intendentes, se realizó un convenio con los gerentes de Flecha Bus.

Esta iniciativa que acompañará la empresa privada tiene como objetivo el diseño de agendas comunes que impulsen actividades con el objetivo de que el norte argentino funcione como destino turístico en conjunto. De esta forma, las "Ciudades Capitales del Norte Argentino" tendrán promoción tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, se busca también que se fortalezca el sector privado a partir de la mejora en los servicios de transporte terrestres, facilitando así el flujo turístico y la oferta de paquetes con múltiples destinos, sobre todo a partir de la temporada 2022-2023.

En este sentido, la intendenta agradeció al sector privado por el trabajo conjunto que realiza con la gestión pública con el objetivo de consolidar al Norte argentino como un destino turístico de primer nivel. En esta misma línea, también resaltó la importancia de que se amplíe la conectividad en términos de transporte de la zona, que es uno de los grandes desafíos de la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS