Última hora

Gendarmería Nacional

Se secuestraron dos cargas de neumáticos de contrabando

Los casos de contrabando de dicho producto están aumentando a causa del faltante que existe en el país

Se secuestraron dos cargas de neumáticos de contrabando

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se detectó otro caso de tráfico de neumáticos en la provincia. En medio de la crisis por los faltantes de dicho producto en el país, efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 52 'Tartagal' detuvieron a un camión sobre la Ruta Nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.375.

Este operativo se enmarcó en las tareas de prevención que estaban realizando los gendarmes. Al momento de inspeccionar el vehículo, notaron como llevaba 15 ruedas extranjeras sin documentación para justificar la tenencia de dichos productos.

Por otra parte, miembros de la misma Unidad inspeccionaron otro vehículo en el mismo lugar que también notaron como llevaba ocho cubiertas sin el aval aduanero correspondiente. Estos dos hechos sucedieron el mismo día, con solo horas de diferencia.

Por estos hechos, la AFIP - DGA intervino y orientó que se secuestren los neumáticos, por infraccionar la Ley 22.415 'Código Aduenero'. Este tipo de opoerativos están volviéndose muy comunes, e incluso ayer se secuestraron en Tucumán casi 500 cubiertas de manera ilegal que procedían de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS