Última hora

TERRIBLE

Trabajador fue víctima de la inseguridad: le reventaron la cabeza con una piedra para robarle

El incidente ocurrió en la Ciudad de Orán, a horas de la madrugada

Trabajador fue víctima de la inseguridad: le reventaron la cabeza con una piedra para robarle
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un trabajador se dirigía a tomar el colectivo, hasta que fue atacado a pedradas. Un grupo de jóvenes lo agredieron sobre la intersección de calle Bustamante, entre Los Cedros y Juana Azurduy. Lo dejaron convulsionando en el suelo y le arrebataron su teléfono celular.

Un terrible hecho de inseguridad sacudió a la comunidad de Orán el pasado sábado. Facundo Tolay, un simple changarín que descargaba camiones, falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Se estaba dirigiendo a la parada de colectivos en barrio 17 de Octubre.

El trabajador no buscaba “problemas”. El simplemente estaba caminando por los alrededores, a eso de las 5 de la madrugada, hasta que divisó a un grupo de jóvenes conversando en medio de su camino. El salteño trató de ignorarlos y evitar acercamientos.

Su actitud molestó de sobremanera a los agresores, quienes enseguida tomaron cascotes de la vía pública y se lo arrojaron. Lo persiguieron, hasta que una pedrada le dio en la cabeza y lo tumbó en el suelo. Facundo Tolay empezó a convulsionar, aunque eso no le importó a los tres jóvenes. 

Una mujer se acercó hasta él y le arrebató su teléfono celular. Acto seguido, se dieron a la fuga, dejando al trabajador a la buena de Dios. Debió ser asistida por una vecina, quien llamó al 911 creyendo que se había caído por sus propios medios al suelo.

La víctima fue trasladada al nosocomio local, donde finalmente sufrió de un paro cardiorespiratorio. Se sabe que el brutal golpe en la cabeza le produjo un TEC grave que le provocó la inconsciencia, vómitos y convulsiones. Autoridades fueron capaces de comprender todo lo que había sufrido el salteño a través de unas cámaras de seguridad.

Es así que se pudo identificar y detener a los responsables. El “Chino” Areco y Yamila Quispe fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que aún se investiga el paradero de Cruz. Asimismo, se pudo recuperar el celular de la víctima que había sido robado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS