Última hora

TRISTE PARTIDA

Así será el último adiós a César Mascetti en San Pedro

El histórico presentador será despedido hoy en el Cementerio de San Pedro

Así será el último adiós a César Mascetti en San Pedro
miércoles 05 de octubre de 2022

César Mascetti murió a los 80 años, fue considerado como uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del programa de televisión transmitido por eltrece “Telenoche”, ciclo en el cual tuvo a cargo junto a su esposa Mónica Cahen DÁnvers.

El conductor empezó a trabajar en el noticiero en Telenoche, en el año 1966, y dejaron ese espacio en 2003. En ese momento continuaron trabajando juntos en el programa Mónica y César, de Radio del Plata. La lamentable noticia fue confirmada por el equipo de producción eltrece y TN, donde el reconocido reportero fue cara del noticiero junto a su inseparable esposa, Mónica Cahen D´ Ánvers, durante poco más de una década.

César Aberto Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941 en San Pedro. Desde 2004, tanto él como su esposa mantuvieron siempre su química al dial de Radio del Plata en “Mónica y César” hasta el 2015, año en que decidieron dejar los medios para dedicarse completamente a administrar su espacio, su espacio turístico -rural “La campiña”, en San Pedro.

Mónica y César se casaron después de permanecer durante 25 años juntos, en sus bodas de plata, el 7 de junio del mismo año. El legendario fue uno de los cronistas más relevantes de Telenoche, en su primera época. Realizó importantes entrevistas con destacadas figuras de la sociedad y la política como, Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, George Harrison y Jorge Luis Borges, entre otros.

Según información aportada por LA NACIÓN, César Mascetti desde hace un mes empezó a sentirse mal, y tras la realización de varios estudios, se diagnosticó que padecía cáncer de hígado, siendo internado rápidamente en el Instituto Alexander Fleming, pero tristemente su estado de salud muy deteriorándose.

Se conoció que el mismo periodista solicitó a sus familiares que lo regresaran a San Pedro, donde se encontraba instalado desde el viernes rodeado de sus más íntimos amigos y familiares. Los restos de Mascetti no serán velados y serán enterrados en el cementerio de San Pedro a las 11, el lugar que lo vio nacer y en el que escogió para pasar sus últimos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS