Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Docentes de la UNSa convocaron a un nuevo paro por 48 horas

Las aulas permanecerán vacías una vez más, como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por el cuerpo docente

Docentes de la UNSa convocaron a un nuevo paro por 48 horas
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevarán a cabo un paro de actividades por 48 hs, en reclamo por el acuerdo de paritarias. Si bien en agosto se llegó a un acuerdo del 61%, sostienen que no es suficiente frente a los estragos que está provocando la inflación.

Profesores decidieron suspender sus actividades entre este miércoles y el jueves. Esto en continuación con el “plan de lucha que viene realizando CONADU Histórica desde ya hace un mes por las discusiones paritarias”. Así lo detalló el delegado de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Elías Merida.

El docente explicó que en julio se reabrieron las paritarias y en agosto se llegó a un acuerdo del 61%, el cual parece ser suficiente a fin de año con una inflación prevista del 100%. En este sentido, asegura que desde hace 6 o 7 años, el cuerpo universitario pierde poder adquisitivo con respecto a las paritarias.

Asimismo, se reclama por el recorte de 70 millones de pesos que determinó el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa. Según Elías Merida, la decisión del funcionario afectará gravemente a la educación.

Incluso destacó que los gremios y asociaciones que firmaron previamente un acuerdo paritario con el Gobierno de la Nación, adoptarán medidas de fuerza. Da cuenta de “cómo está haciendo agua la burocracia de los gremios.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS