Última hora

ELECCIONES

Se incendiaron máquinas de voto electrónico en Paraguay: ¿Habrá cambios en las elecciones?

Se estima que el hecho se produjo en ocho mil máquinas

Se incendiaron máquinas de voto electrónico en Paraguay: ¿Habrá cambios en las elecciones?
miércoles 05 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante los últimos días de esta semana,  se incendiaron alrededor de 8mil máquinas de voto electrónico. El incendio se adueñó de un depósito dentro del Tribunal Superior de la Justicia Electoral ubicado en Paraguay. Estas máquinas habían sido alquiladas previamente para poder llevar a cabo los comicios internos partidarios.

Por parte de la ciudad de Asunción afirmaron que los descalabros provocados por el fuego en los aparatos electorales, podrían llegar a modificar de manera involuntaria el cronograma electoral que ya estaba pautado, así lo dejó en claro el ministro paraguayo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín. Estas elecciones estaban programadas para el día 18 de diciembre viniente, y por su lado, las generales para el día 30 de abril del año próximo 2023.

Los artefactos de votación electrónica, son provenientes de la compañía Magic Software, quien es la encargada de prestar sus servicios en la provincia de Salta desde que la boleta única (BUE) se ha implementado y ha quedado vigente hasta los días que corren de manera ininterrumpida, así lo comunicó otro medio local de nuestro provincia, donde preocupa el futuro de las elecciones debido a este suceso.

En Paraguay se estarían corriendo los rumores de que las elecciones allí serían postergadas de manera obligatoria, por la causa y los destrozos que el incendio dejó. La postergación se trataría de los comicios y de poder aprobar un proyecto ya presentado para que las elecciones allí puedan extender el horario de la votación.

En tanto en Salta, las elecciones funcionarían de la misma manera que estaban previstas de antemano. No surtirán ningún efecto en torno a la fecha pautada, ni siquiera en las formas que serán establecidas. Por lo tanto, aquí en Salta las elecciones no están en riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS