Última hora

Salta/Entrevitas

Carlos Saravia: "Salta tiene el menor porcentaje de usuarios que no buscaron continuar con los subsidios"

El presidente del ENRESP aseguró que continúan trabajando para localizar y ayudar a quienes no pudieron acceder al subsidio de tarifas por brechas digitales

Foto: Carlos Saravia. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúa la quita de subsidios a la luz y el gas a aquellos usuarios que no llenaron los formularios solicitando su continuidad, el Presidente del ENRESP, Carlos Saravia, mantuvo un diálogo con Voces Críticas y explicó que hasta fin de año van a continuar ayudando a quienes no han podido anotarse por falta de conectividad.

El presidente manifestó:  "A nosotros nos informaron que el 26% de 335 mil usuarios están en nivel 1, lo que no está desglosado es el por qué no se suscribieron para mantener los subsidios. Nosotros hicimos un cruce con las tarifas sociales y entiendo que del 26%, solo el 10 % tiene solvencia y esos son los que en definitiva optaron por no registrarse, entre ellos unos dos mil especulan con el dólar y demás cuestiones. De allí nos quedan unas 51 mil familias que no se inscribieron pero entendemos que están en niveles 2 o 3, es decir son de bajos recursos y no se pudieron inscribir por falta de conectividad o porque no se enteraron. Esa es la brecha que tenemos hoy, pero también hay que decir que en Salta funcionó bastante el trabajo que hicimos, Salta es la que menos porcentaje de nivel 1 tiene, por eso la Secretaria de Energía de la Nación dijo de que el promedio en Nación que no se inscribe es del 40%".

"Estamos conformes pero falta, y tenemos hasta el 15 de octubre para sumar a más personas a que mantengan los subsidios. En octubre se puede el 20 % del subsidio en el nivel 1, y con las facturas de enero y febrero se van a empezar a notar los incrementos, que según nuestros cálculos puede ser del 120 por ciento", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS