Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Desde la UTA anunciaron que se vendrá un nuevo paro de colectivos para los próximos días

La entidad lo comunicó en las últimas horas a esta importante decisión

Desde la UTA anunciaron que se vendrá un nuevo paro de colectivos para los próximos días
miércoles 05 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la jornada de hoy, la UTA brindó un nuevo comunicado en donde detalló que en los días venideros se vendrá un nuevo paro de colectivos en toda la provincia.

En esta oportunidad, según esta entidad el paro será por un lapso de 48 horas para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Esta nueva medida de fuerza es para que a los trabajadores les aumenten otra vez el salario, el cual en estos tiempos difíciles en muchos casos no alcanza para conseguir la canasta básica.

Además, el comunicado oficial de la UTA aclara entre otras cuestiones que los trabajadores de las provincias directamente todavía no cobraron su sueldo con ningún tipo de aumento. Por esta razón, es el conflicto que sigue dando de qué hablar.

Por otro lado, desde la entidad no quieren para nada perjudicar a los pasajeros que día tras día utilizan este medio de transporte para trasladarse, pero a veces la situación económica hace que se tenga que tomar este tipo de decisiones.

“Debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernadores desconocen”, escribieron en el documento de la entidad los trabajadores que tomaron esta determinación.

Este tipo de situación no es la primera ni última vez que sucede. En los primeros meses del año, la UTA también llamó a un paro de colectivos por la misma causa que lo está llamando en el día de la fecha.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS