Última hora

TRAGEDIA

Masacre en Tailandia: ex policía ingresó a un jardín de infantes y mató a varios niños

Se reportaron al menos 23 niños fallecidos a causa del tiroteo

Masacre en Tailandia: ex policía ingresó a un jardín de infantes y mató a varios niños
jueves 06 de octubre de 2022

TAILANDIA (Redacción Voces Críticas) Tailandia se encuentra conmocionada, ante la masacre que llevó a cabo un ex policía. Con una escopeta, una pistola y un cuchillo, ingresó a un jardín de infantes y asesinó a 23 niños de entre dos y tres años. Por si fuera poco, acabó con la vida de su familia.

El ataque ocurrió a eso de las 12.30 de la mañana, en un establecimiento educativo de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El agresor fue identificado como Panya Khamrab, un ex policía que había dejado la fuerza hacía un año atrás.

Por motivos que aún se desconocen, ingresó al jardín de infantes mientras los menores dormían la siesta. Primero arremetió contra cinco trabajadores, incluida una maestra embarazada de ocho meses. Haciendo uso de su escopeta, se encargó de quitarle la vida a los más pequeños.

Los vecinos creyeron que se trataban de simples fuegos artificiales. Jamás hubieran imaginado que estaba teniendo lugar una terrible tragedia. Una vez concluido el tiroteo, el ex policía se dio a la fuga a bordo de su vehículo. Se sabe que atropelló a varios peatones en su huida.

Panya Khamrab arribó a su propiedad donde asesinó a su esposa e hijo, y posteriormente, se quitó la vida. Dejó detrás de sí, pilas de pequeños cuerpos cubiertos en una sábana toda ensangrentada. Una imagen desgarradora, por la que toda Tailandia llora.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, se lamentó por las víctimas y sus familiares. Solicitó que el “jefe de policía que acudiera de inmediato a la zona y que todos los organismos relacionados ayudaran a todos los afectados con urgencia.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS