Última hora

MÁS OBRAS

El IPV construirá casas de uso transitorio para médicos

El proyecto se aprobó el día de ayer en diputados, los detalles en la nota

El IPV construirá casas de uso transitorio para médicos

SALTA(Redacción Voces Críticas) Desde diputados se aprobó el innovador proyecto en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), ponga los recursos y medios necesarios para destinar  viviendas para el uso transitorio.

Las casas serían tienen el fin de ser habitadas por profesionales médicos que decidan trasladarse al interior de la provincia, a desempeñar sus labores y prestar servicios en el ámbito de la Salud Pública.

Por ende, la diputada Gloria Seco, autora del proyecto, indicó que "es sabido que la falta de profesionales médicos en los hospitales cabeceras del interior son sumamente necesarios en sus distintas especialidades".

"Este es un proyecto para que el Ejecutivo y el IPV lo tomen como un incentivo para todos aquellos médicos que quieran trasladarse a la ciudad de Orán y prestar su servicio en el hospital San Vicente de Paúl", puntualizó la diputada Seco al referirse a su departamento.

En tanto, el diputado Matías Monteagudo manifestó el acompañamiento del Bloque Unión Cívica Radical a esta iniciativa e informó que "estas acciones son las que tenemos que generar para preservar a los médicos, y que se radiquen en estas zonas". Respecto a esto, el diputado hizo extensivo el pedido al IPV para que además cuenten con una vivienda temporaria los médicos profesionales que quieran ofrecer sus servicios en el departamento San Martín, Rivadavia.

Por su parte, el diputado Bernardo Biella, señaló que es un proyecto muy inclusivo y que brinda una solución ante la falta de profesionales médicos en el interior provincial.

El último en solicitar uso de la palabra fue el diputado Sebastián Otero, quien solicitó también que el IPV revea esta cuestión y expuso la situación de los médicos que trabajan en el sur provincial.

El proyecto no tuvo ningún tipo de discusión y fue aprobado por unanimidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS