Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos el 6 de octubre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos el 6 de octubre
jueves 06 de octubre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 6 de octubre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra todos los primeros miércoles del mes de octubre. Se intenta concientizar sobre un trastorno neuromotor que no es progresivo, pero cuyos problemas pueden ser evidentes.

También tenemos el Día del Circo, en honor al nacimiento del actor y pionero de la actividad circense en el país: José Podestá. El uruguayo nació en 1858 y se consagró como el primero en llevar adelante este increíble trabajo.

Otras efemérides del 6 de octubre

En 1876 se sancionó la ley 817 de Inmigración. Conocida como la “Ley Avellaneda”, implicó toda una regularización del traspaso de inmigrantes y la colonización de la Argentina. Recibe su nombre al ser aprobada durante el mandato de Nicolás Avellaneda.

En 2000 renunció el dirigente peronista Carlos “Cahcho” Alvarez. El funcionario abandonó su puesto como Vicepresidente de la Nación, tras el escándalo de un pago de coimas al Senado con el fin de que aprobaran una reforma laboral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS