Última hora

DATOS ALARMANTES

Salta es la cuarta provincia con más femicidios a nivel país

Los datos surgen del observatorio de femicidios argentina

Salta es la cuarta provincia con más femicidios a nivel país

SALTA(Redacción Voces Críticas)El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" publicó el número de femicidios ocurridos en el país desde Enero a Septiembre del 2022.

 

Según la investigación, se registraron 218 femicidios en los nueve meses que llevamos del 2022. De este número, 211 fueron femicidios y vinculados de mujeres y niñas. Los 7 restantes se reconocieron como trans/travesticidios. Además, otro dato alarmante es que 41 mujeres ya habían realizado denuncias previas.

Las provincias con más números de mujeres asesinadas son Buenos Aires (70), Santa Fe (49), Córdoba (16) y Salta en cuarta posición con 11 femicidios en un promedio de 9 meses.
 

Otro de los datos que arroja el estudio del Observatorio, es que al 59% las asesinaron en sus hogares, y el 54% murieron en manos de parejas o exparejas. A raíz de esto, 241 hijas e hijos se quedaron sin madre. El 70% son menores de edad. Fuente: Filo News

Se consideran femicidios a los asesinatos de mujeres relacionados con su género.​ El asesinato de Wanda Taddei en 2010 a manos de su pareja Eduardo Arturo Vázquez, puso en primer plano la violencia de género en Argentina y los femicidios

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS