Última hora

Salta/Entrevistas

Carolina Ceaglio: " El Gobernador tiene toda la predisposición para solucionar este problema"

La diputada del Departamento Orán advirtió de las pésimas condiciones sanitarias que atraviesa el Hospital de cabecera

´Foto: Orán. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nuevos reclamos por los problemas de personal y de infraestructura que atraviesa el Hospital de cabecera de Orán y esta semana la diputada del Departamento hizo un reclamo por este tema en la Cámara de Diputados provincial. En este sentido, Voces Críticas dialogó con Carolina Ceaglio.

La diputada explicó: "La realidad que vivimos con el tema Salud en Orán es muy preocupante, somos un Hospital de cabecera y resulta que hay 90 médicos de un total de 1400 empleados, con esa cantidad no se puede dar una respuesta a la cantidad de pacientes que día a día llegan a ser atendidos de distintas partes del Departamento. A esto se le suma que no hay especialidades, y si hubiera una decisión política podríamos revertir la situación".

Y Carolina Ceaglio añadió: "La desinversión en Salud viene hace años pero tenemos que buscar soluciones y ver la forma de conseguir médicos, especialistas, psicólogos, psiquiatras. Sabemos que el Gobernador tiene la mejor predisposición, se sacó el Impuesto a las Ganancias para las horas guardia, pero creo que necesitamos una mirada más profunda por parte del ministro de Salud".

"Desde mi bancada hemos presentado 28 proyectos referidos a Salud, entre ellos uno que busca fomentar los arreglos en los centros de salud, y además estamos dando una mano en distintos lugares, no solamente criticamos sino que llevamos a la acción, pero no nos podemos hacer cargo del servicio de salud", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS