Última hora

PREOCUPACIÓN

Suman 15 las ballenas muertas en Península Valdés

Todavía se desconocen los motivos de porque aparecen muertos los ejemplares en la costa de Chubut

Suman 15 las ballenas muertas en Península Valdés

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) confirmó que la cifra de ballenas franca austral muertas subió a 15: son 14 individuos adultos y uno sub adulto.

 

El Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral sigue trabajando en las necropsias de los ejemplares. El objetivo más urgente recolectar y analizar muestras de agua y bivalvos para determinar la presencia de biotoxinas por floraciones algales nocivas, que es una de las hipótesis que están siendo evaluadas en relación a la muerte de las ballenas.

En el informe se estableció que no hay lesiones, ni traumatismos, con evidencia de contenido intestinal en algunos ejemplares, indicando su alimentación reciente dentro del golfo.

Los resultados de los estudios pertinentes estarán disponibles en los proximos 3 días, hay gran expectativa para conocer sus resultados e intentar prevenir las muertes de estos ejemplares.

Al respecto, Fernando Bersano, director de fauna de la Provincia, dio detalles de la información actual sobre el deceso de las ballenas francas australes (Eubalaena australis). “Es un evento atípico, es un fenómeno natural de las aguas del Golfo y por eso no se puede determinar el tiempo de duración ni tampoco prevenir. Una buena noticia es que la planta de ósmosis inversa y desalinizadora de Puerto Pirámides funciona bien, no se detectaron niveles de toxinas para el agua potable”, afirmó el funcionario en diálogo con la radio local Radio 3.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS