Última hora

MINERÍA

¡Impresionante descubrimiento millonario en Salta!

El procedimiento de este proyecto se llevó a cabo en la cuenca Pastos Grandes

¡Impresionante descubrimiento millonario en Salta!
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este suceso se produjo bajo el accionar de la empresa Arena Minerals que ha realizado uno de sus trabajos que tuvo un gran descubrimiento en la provincia salteña. Ya que su función principal es la de trabajar ante los sectores de minería y de metales. Bajo proyectos accionistas, noticias relacionadas a su trabajo y más, dentro de su función.

Esta vez, se trata de un trabajo que la empresa realizó en el primer pozo exploratorio ubicado en Fortuna II, que es uno de los principales que forma parte del Proyecto Sal de la Puna, en el que se produjo el hallazgo de un acuífero de aproximadamente 275 metros, que consta con un promedio estimado de 441 miligramos del metal litio en litros. Este proyecto aborda sus exploraciones dentro de la cuenca de Pastos Grandes, de aquí de nuestra provincia.

El presidente de Arena Minerals, dio declaraciones a un medio local y dejó en claro que, lo detectado en uno de los primeros pozos durante la exploración a través del trabajo de su empresa, va a permitir que se pueda abrir una gran puerta en la cuenca para que se eleve el crecimiento de recursos que se esperaban. Además, siguió diciendo que, la calidad del nuevo acuífero permitirá que sea productiva y expandirá el comercio en un futuro.

Por otra parte, también afirmó: La plataforma de perforación de exploración ha avanzado para probar otros reclamos en la cuenca” donde además siguió diciendo que el principal deseo es poder expandir mucho más a los acuíferos que contengan mayor cantidad de salmuera que estén dentro de nuestras propiedades. Haciendo referencia a la importancia que tienen estos descubrimientos para una provincia de tal magnitud.

En tanto a la empresa, dieron a conocer que el acuífero descubierto está sometido por una gran cantidad de arenas de tamaño mediano y textura fina con halita menor, que a su vez están limitadas por los horizontes de arcilla que actúan como capas de confinamiento. La misma es socia de Ganfeng Lithium dentro del proyecto y a su vez está operando en torno a las perforaciones en nombre de Sal de la Puna.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS