Última hora

TERRIBLE

No satisfechos con robarte, te golpean: adulto mayor fue agredido salvajemente en plena vía pública

La víctima debió ser trasladado de urgencias al hospital con heridas de gravedad

No satisfechos con robarte, te golpean: adulto mayor fue agredido salvajemente en plena vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, tuvo lugar el juicio contra Walter Héctor Neris, acusado de asesinar a un adulto mayor mientras le robaba. Pese a la leve condena pedida por sus abogados, el Tribunal lo sentenció duramente.

Un salteño de 39 años de edad deberá pasar unos buenos años en prisión. Esto luego de que lo hallaran culpable de la muerte de un abuelo el pasado 5 de diciembre. Aparentemente, el acusado interceptó a la víctima en la intersección de Av. Tavella y la ruta provincial 26.

Con el fin de sustraerle todos sus bienes personales, lo agredió salvajemente y dejó tirado en la vía pública. Es así que el adulto mayor debió ser trasladado de urgencias al hospital, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de sus heridas. 

Enseguida se procedió con una investigación para dar con el culpable. Es gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y los testimonios, que se logró dar con Walter Héctor Neris. Se lo detuvo e imputó respectivamente.

Es recién este jueves 6 de octubre, que los jueces Carolina Sanguedolce, Gabriela González y Pablo Farah, determinaron la condena para el hombre. El Ministerio Público Fiscal requirió una pena de 20 años, mientras que la defensa del acusado solo solicitó 3 años de prisión por homicidio preterintencional.

Finalmente, el Tribunal lo sentenció a 15 años de prisión por el delito de homicidio. Si bien la pena fue inicialmente de 14 años, se unificó con una condicional anterior que poseía el acusado, lo que derivó en el aumento de un año más de cárcel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS