Última hora

TERRIBLE

Esto fue lo que dejó el viento zonda en la provincia

En varias localidades siguen afectadas por el clima tan cambiante. Todos los detalles dentro de la nota

Esto fue lo que dejó el viento zonda en la provincia
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se registró en la ciudad un viento zonda que dejó bastantes consecuencias. A raíz de esto, muchas localidades de la región tuvieron dificultades en los servicios básicos.

En este sentido, Voces Críticas dialogó con Gabriela Locuratolo quien es la directora del protocolo de emergencia del Área de asistencias críticas de la zona. La mujer manifestó que en la jornada de ayer Salta estuvo con alerta meteorológica por fuertes vientos en el área oeste.

Tiempo más tarde, la situación atmosférica cambió y si a eso se le suma un frente frío provocó que el viento zonda sople muy fuerte ocasionando mucha caída de árboles como también postes de electricidad.

Según lo que había anunciado el pronóstico nacional, este viento zonda no afectaría tantas áreas de la provincia, pero lamentablemente sucedió todo lo contrario. Como consecuencia de este clima, las zonas más afectadas fueron el Valle de Lerma, Salta Capital.

Mientras que en Campo Quijano y Barrio El Progreso, muchos ciudadanos tuvieron que ser evacuados de sus hogares debido a este fenómeno que una vez más golpeó fuertemente a esta región del territorio nacional.

No hay que olvidarse que, en Campo Quijano hubo varios incendios producto de las altas temperaturas. Además, el viento zonda generó que se propague cada vez más rápido las llamas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS