Última hora

NO QUEDA NADA

Crece la ocupación hotelera en la provincia de cara al finde XXL

Salta se posiciona como una de las provincias que más eligen los turistas para conocer y disfrutar de unos días de descanso

Crece la ocupación hotelera en la provincia de cara al finde XXL
jueves 06 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El finde XXL está a la vuelta de la esquina. Por eso, en las últimas horas se dio a conocer el porcentaje de ocupación que ya hay en los hoteles de la ciudad. En base a esto se espera que el número suba considerablemente.

Para este fin de semana largo, Salta es una de las provincias más elegida por los turistas. En este sentido, se estima que a hasta el momento hay alrededor del 80% de ocupación en los hoteles de la región.

Además, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta el señor Gustavo Dimecola aseguró que tiene grandes expectativas respecto a la cantidad de visitantes que tendrá esta área del país en este finde XXL.

En esta línea, Dimecola afirmó que en el último tiempo desde esta entidad se viene trabajando muy bien y articulado con el gobierno de la provincia. Esto hace que, gracias a ello Salta este cada vez mejor posicionada para recibir a turistas nacionales como internacionales.

Cabe recordar que, el último feriado que hubo los turistas dejaron en promedio unos $10.000 por cada día que estuvieron instalados en la región con lo cual esas fechas fueron realmente un éxito en cuanto a lo que tiene que ver con la economía de la provincia.

Sin lugar a duda, “Faltan que vuelvan más vuelos internacionales porque todavía estamos al 50% de los números de la pre pandemia y eso está atrasando el turismo internacional”, sostuvo Gustavo Dimecola en diálogo con el medio Informate Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS