Última hora

Corrupción

Una nueva imputación para Javier Wayar, el intendente de La Merced

Esta vez, el Intendente fue hayado culpable por el mal manejo de un predio municipal

Una nueva imputación para Javier Wayar, el intendente de La Merced

Salta - (Redacción Voces Críticas) Javier Wayar, el intendente de La Merced, sigue acumulando denuncias. Si ya tenía emargado su sueldo debido a retención indebida, peculado e incumplimiento de sus funciones, ahora se lo imputó por administración fraudulenta. De acuerdo al Ministerio Público de Salta, la audiencia de imputación estaba fechada para el 5 de octubre, a las 9 horas de la mañana.

Esta nueva denuncia, de la cual se lo encontró culpable, tiene que ver con la administración del terreno del Vivero Municipal, al cual el Intendente habría entregado en comodato. Esta maniobra es la que está siendo investigada, ya que tampoco se hizo caso a la solicitud de informe que realizó el Concejo Deliberante ante esta situación.

La investigación la llevó a cabo la Unidad de Delitos Económicos Complejos, y se enfocó sobre todo en un convenio firmado entre Javier Wayar y Vicente Fernández, que tiene que ver con el predio donde antiguamente funcionaba el vivero municipal. Esta maniobra es la que genera sospechas, ya que además de su irregularidad, también se presentó con falta de documentación para avalar lo firmado.

Por esta razón, la concejal Mónica Berruezo había denunciado en marzo de este año que el Municipio había hecho entrega de este predio sin ninguna consulta previa, lo que indica el uso de bienes estatales de forma inapropiada, siendo así que Wayar incumplió con sus deberes como funcionario público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS