Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Ahora 12: se incrementaron las tasas de interés para abonar con tarjeta de crédito

Una situación que hace que se tenga que evaluar si conviene abonar mediante otro tipo de medio

Ahora 12: se incrementaron las tasas de interés para abonar con tarjeta de crédito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Banco Central tomó la decisión de incrementar las tasas de interés siempre que se abone con tarjeta de crédito de cualquier banco de la Argentina.

Con este panorama, la financiación del Ahora 12 también subió. En este caso, la tasa nominal para lo que queda del año pasó del 59,08% a unos 63,75% más. Esto es si se llega a pagar en tres grandes cuotas.

Mientras que, en las cuotas de 6, 18 y 24 cuotas también aumentará las tasas de interés en cada uno de los casos. Además, estos importantes aumentos son producto entre otras cuestiones de la cotización que hay en cuanto al dólar, con lo cual a partir de esos valores es que se tienen que ajustar estas tasas.

Desde el Banco Central ya incrementaron estas tasas en más de una oportunidad, la última fue recientemente cuando la referencia estaba en unos 75% nominal. Es decir, que la tasa solo efectiva rondaba los 107% anual.

Con lo antes expresado, es importante que se tenga en cuenta y sobre todo que las personas tengan cuidado con estos nuevos valores en cuanto a las tasas de interés. En definitiva, con los elevados montos, se pretende que se empiece a abonar en efectivo o con débito.

Todo esto genera, que se note cada vez más las condiciones en las que se encuentra la economía argentina en estos momentos. Si bien, actualmente estamos en una crisis económica y con mucha inflación no se prevé que haya grandes cambios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS