Última hora

MUNDO

La OMS está en alerta máxima por la aparición de otra cepa de Coronavirus

El organismo se encuentra analizando la situación actual en torno a la pandemia de esta enfermedad

La OMS está en alerta máxima por la aparición de otra cepa de Coronavirus
jueves 06 de octubre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Las autoridades de la OMS, se encuentra muy preocupada debido a que los especialistas de la salud advirtieron que podrá aparecer una nueva cepa de Coronavirus.

En esta línea, el organismo está en alerta máxima ya que esta nueva variable pone en peligro la efectividad de todas las vacunas que se realizaron hasta el día de la fecha. Por lo que, los científicos continúan evaluando esta enfermedad.

Cabe resaltar que, hace algunas semanas atrás la OMS habló de la posibilidad de que la pandemia por Coronavirus tenga pronto su fin. Pero la opción de que aparezca más variantes sobre la misma, realmente no se descarta.

Con lo que respecta a los casos de Coronavirus en Salta, han bajado considerablemente según indicó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Según se supo, en la última semana comprendida del 25 de septiembre y el 1 de octubre hubo solo 11 casos positivos.

A su vez, desde que arrancó esta terrible pandemia por esta enfermedad se reportaron 164.319 casos, esto hace que un 98% de los ciudadanos se pudieron recuperar con mucho éxito gracias a los especialistas de la salud que estuvieron asistiendo a las personas.

Se estima que tranquilamente en los meses venideros, podría llegar una nueva variante a cambiar otra vez la situación sanitaria de todo el mundo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS