Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Fin de semana XXL: ¿Cómo funcionarán los comercios durante el feriado?

Habló al respecto el Secretario del Sindicato de Empleados de Salta

Fin de semana XXL: ¿Cómo funcionarán los comercios durante el feriado?
viernes 07 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Volvemos a disfrutar de un fin de semana XXL. Con motivo del feriado nacional, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se dispuso que el viernes 7 y lunes 10 de octubre sea un día no laborable para incentivar el turismo local.

En este sentido, son varios los servicios que han decidido no trabajar durante estos dos días. Ese pareciera ser el caso de los comercios en la Provincia. Habló al respecto, el Secretario del Sindicato de Empleados de Salta, Ángel Ortiz.

En diálogo con un medio local, Ángel Ortiz, aseguró que el viernes 7 de octubre los comercios abrirán con normalidad. Trabajaran como si fuese un día normal, aprovechando el flujo de turistas y salteños que darán una vuelta por los alrededores.

Sin embargo, el lunes 10 de octubre será posible observar un marcado descenso de actividad. Alrededor del 50% de los locales permanecerán cerrados, teniendo en cuenta que los feriados implica que se abone a los empleados “el doble”.

Por ende, muchos comerciantes optaron por directamente no abrir sus puertas. “El comercio tiene la modalidad de que los feriados nacionales, tanto el viernes como el lunes, si los empleadores convocan a los empleados corresponde que les abonen el doble”, manifestó el secretario.

A lo que agregó diciendo que “viernes será normal y el lunes alrededor de un 50%”, teniendo en cuenta el relevamiento que ha podido llevar a cabo en algunos comercios del centro de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS